CURRICULUM
Laboratorios

Cocinas

Hospitales

Refrigeracion

HISTORIA

Fundada en 1929 por el inmigrante francés Gustavo Pachaud, con el nombre de ESTABLECIMIENTOS LUX, S. DE R. L., Su fuerza productiva estaba dedicada a la fabricación de vitrinas refrigeradas a hielo y muebles para cocinas domésticas utilizando madera como principal materia prima en sus procesos de producción.

En 1941 fue adquirida por inmigrantes españoles quienes modificaron los procesos de producción al dejar de utilizar la madera como principal materia prima sustituyéndola por lámina rolada en frío (Cold Rolled). Se iniciaba así un nuevo concepto de producción que permitió mejorar los productos que se venían fabricando e incorporar nuevas líneas como hieleras para embotelladoras y exhibidores de dulces para cines bajo una nueva razón social, CASA LUX, SA.

Con la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1941, y tras haber iniciado la fabricación de mobiliario especializado de acero inoxidable en 1942, el primer Director General del IMSS, el Lic. Ignacio García Téllez, invitó a CASA LUX a desarrollar el catálogo de mobiliario para laboratorios, servicios y cocinas entre otros.

Inaugurado en 1945, el primer Hospital del IMSS fue equipado con mobiliario diseñado y fabricado por CASA LUX convirtiéndola a partir de ese momento, en el principal proveedor y fabricante de mobiliario de acero inoxidable especializado para Laboratorios y Cocinas Industriales en México.

A 73 años de su fundación, CASA LUX ofrece a sus clientes la mayor experiencia y calidad en el diseño y fabricación de mobiliario especializado en el país, comercializando sus productos en 4 divisiones comerciales:

LUX LAB Muebles para laboratorio

LUXCOCINAS Muebles para cocina industrial

LUX HOSP Muebles para hospital

LUX FRIG Refrigeración especial

 

Fábrica, Exposición y Oficinas Generales: Av. Ceylan 989, Col. Industrial Vallejo, Atzcapotzalco 02300, Ciudad de México, Distrito Federal, México.

Tels. +52(55) 5576-6646, +52(55) 5576-4460 y +52(55) 5576-4662, Fax +52(55) 5576-6446

e-mail:info@casalux.com.mx